El placer de degustar un buen menu

El placer de degustar un buen menu

miércoles, 4 de febrero de 2015

Ensalada de Aguacate, espinaca y huevo.

La receta de hoy va bien para los Sandwiches ( recuerden siempre integral, de Maíz o el delicioso pan de Sagú) ; Galletas sodas o integrales  y porque no, con arepa.  Y si dejan volar su imaginación, pueden usarlo como relleno para unos deliciosos calabacines, zapayos, pepinos, tomates o pimentones.  Realmente esta receta es el acompañamiento ideal.




INGREDIENTES

7 huevos duros,
4 oz yogur griego 

2 aguacates 
1 tallo de apio picado 
pimienta y sal al gusto
1 atado de Espinacas


PREPARACION


Cocer los huevos y pelarlos, estos se puede hacer desde el día anterior y un buen tip, es que los metan en el refrigerados aun con la cascara.  Así al día siguiente cuando los pelen, sera mucho mas fácil y estarán duros, no se nos van a desmenuzar.   Los picamos y agregamos el yogurt griego , revolvemos hasta conseguir una mezcla homogénea, agregamos la pimienta y la sal al gusto.



Con los aguacates los maceramos como para guacamole, estre mas suaves esten mejor.  Un consejo, he aprendido que antes de partirlos y retirar la cascara, podemos masajearlos, para ir ablandandolos y casi, casi que hacer el guacamole en la propia cascara del aguacate.  Luego los partimos en dos, retiramos la cascara y aun sin retirarlos de la cascara con un tenedor terminamos de triturarlos 


Aparte hemos cocido las espinacas, recuerden trocearlas siempre con las manos, eviten usar cuchillo, las escurrimos y mezclamos todos los ingredientes. Rectificamos sal y pimienta.  Y LISTO.

Saludable, deliciosa, fácil y rápida.  BUEN PROVECHO!!
Sugerencia, también podemos agregar algo de queso descremado rallado




No hay comentarios:

Publicar un comentario